DISCO DURO HDD 5400RPM 7200RPM

DISCO DURO HDD

DISCO SOLIDO SSD SATA

DISCO SOLIDO SSD

MEMORIA M.2 SATA Y MVME.

MEMORIA M.2 

HDD vs SSD vs M.2 NVME: así varían los tiempos de carga de los juegos en cada uno

Con las recientes caídas de precios de los discos basados en NAND Flash el ratio euro/gigabyte cada vez se estrecha más. Sabemos que la diferencia de rendimiento este este tipo de disco y un HDD tradicional es muy amplia pero ¿cómo afecta esto a los tiempos de carga en los juegos? y sobre todo ¿qué diferencia habrá en los tiempos de carga?

Hay una diferencia más que palpable entre un M.2 NVMe y un HDD tradicional, y aunque esto no sorprenda si puede ser revelador a la hora de adquirir un disco para nuestros juegos, ya que estos test son un simple ejemplo de lo que ocurre mientras jugamos.

No olvidemos que la mayoría de juegos usa tecnología derivada de RAMCaché, exportando texturas a la memoria RAM y en algunos casos al disco, por lo que la velocidad y tiempos de acceso puede ser determinante para ciertos settings como los postprocesados.

Si nos centramos en la comparativa entre SSD y M.2 las diferencias no llegan en ningún caso al 10%, rondando el 6% de media.

En este caso tendremos que mirar los modelos concretos a elegir y sobre todo su ratio GB/rendimiento/precio, ya que será el factor determinante para decidirnos.

X